English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RECICLAR




A todos los que nos gusta cultivar nuestro propio huerto urbano, podríamos adoptar pequeñas acciones que nos tornarían a ser más responsables y encaminarnos hacia un consumo más consciente. Son pequeñas acciones de nuestra vida cotidiana, que si cada persona se preocupara de hacerlas, podrían producir un gran cambio. Las 3 R; Reduce, Reusa y Recicla, son lo que más pega en términos de consumo consciente.

Veamos 3 acciones sencillas que podríamos hacer a diario:
Elegir envases de vidrio al momento de comprar, el vidrio puede ser desmanchado y reutilizado infinitas veces. Tratar siempre de utilizar la menor cantidad de envases posibles por producto consumido, es decir, intentar comprar la cantidad de cosas que necesitamos, pero en el menor número de embases.
Cargar una bolsa reciclada cuando vayamos de compras a la feria sustituyendo las bolsas plásticas. Además eso nos hace comprar menos, ya que el espacio de nuestra bolsa es más pequeño si lo comparamos con la cantidad de pequeñas bolsitas de plástico que podemos cargar.
Separar la basura, aunque sea reciclar el papel y el plástico, eso ayudará mucho. Y para los que hacen compost orgánico en su casa, es bueno recordar que a los gusanitos del jardín les encanta comer un poco de papel. Así que sería bueno mezclarlo en el compost ya que así finalmente alimentará a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario