English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de julio de 2013

Cómo embellecer tus macetas recicladas?


Cómo embellecer tus macetas recicladas?



¿Quién no quiere tener su casa bonita, cuidando hasta el más mínimo detalle? bueno, digamos que soy una de ellas. A mi gusto, el usar materiales reciclados, no es sinónimo de fealdad. Luego de este post, te darás cuenta que no existe excusa para embellercerlos. Con un poco de creatividad puedes hacer maravillas. Como les prometí en mi post anterior Ideas para hacer macetas recicladas, aquí les dejo cómo embellecer tus macetas recicladas!

He pensado en varias técnicas para enchular nuestras macetas y para que tengan un sello personal; eso sí, sin dejar de lado la economía familiar y por supuesto, el reciclaje. Es por esto que debes preocuparte de rescatar materiales útiles, que puedes tener abandonados en algun cajón de tu casa y que quizá en otras circunstancias, los hubieses desechados.

Los invito a escarbar en retazos de género, revistas viejas, hasta servilletas bonitas, con diseños coloridos, cáñamos, lanas, algodones, botones, pinturas que utilizan nuestros niños como témperas o acrílicos, colas (para pegar plásticos), silicona líquida. Los barnices que han quedado en la bodega (deben ser transparentes y contra agua) serán nuestros mejores amigos: aislará nuestros diseños del agua.

Con tener algunos de los materiales anteriores, es suficiente para poder combinarlos y armar interesantes diseños. Por ejemplo, pintar la maceta plástica completa dándole más de una mano de pintura, dejar secar y pegarle unos botones de distintos colores y formas (que sean planos para poder adherirse a la superficie). O también se puede colocar cola fría, y pegarle uno o varios retazos de género, logrando un patchwork, o pintando la mitad con pintura y la otra con cáñamo etc… la imaginación y el estilo determinarán nuestros diseños.

Hoy les enseñaré a hacer 3 diseños distintos, en los cuales utilicé los siguientes materiales:
Materiales:

Tijeras y cuchillo cartonero.
Pegamentos como cola, que sirva para pegar plásticos y silicona líquida.
Papeles varios; por ejemplo para envolver regalos y servilletas de papel con diseños entretenidos y coloridos.
Pitas y cáñamo.
Distintos recipientes reciclados: una botella de gaseosa, un frasco de vidrio y un embase plástico.




Primer diseño: envase de gaseosa.


Lo primero que hay que hacer es hacerle orificios al embase por debajo, para que escurra el exceso de agua. Se pueden hacer fácilmente con un clavo delgado y un martillo.
Luego cortar el envase con un cuchillo cartonero hasta la medida que se quiera.
Echar pegamento.
Pegar papel de diario, ya que así es más fácil de adherirse lo que pongamos encima.


Pintar con témpera o acrílico del color que queramos, ojalá sea un color que permita el contraste del modelo que se ponga encima, por ejemplo yo utilicé una témpera dorada, ya que mi hermana tenía pinturas metalizadas. Dejar secar.


Elejir una servilleta y separar los papeles (ya que siempre tiene más de una hoja) sólo dejar la hoja de encima que tiene color.


Echar pegamento en el lugar que se quiera pegar el diseño recortado o elegido de la servilleta, y dejar secar.
Una vez seco, doblar los bordes cortados hacia adentro para evitar cortes y pegar con cuidado.
Aplicar la laca acrílica, la cual sirve para impermeabilizar nuestros diseños, para que cuando reguemos, no se deshaga.


Segundo diseño: envase plástico de vanish.


Lo primero es lavar muy bien el envase, ya que son productos químicos, los cuales no queremos que se mezclen con la tierra de nuestras futuras cosechas. Realizar los orificios del diseño anterior.
Luego elegir un papel de envolver yo elegí uno blanco con dorado.
Sin retirar la etiqueta, colocar pegamento y envolver el envase con el papel elegido.


Cortar el exceso.
Con una pita o cáñamo, envolver, dando varias vueltas.


Aplicar la laca acrílica, la cual impermeabilizará nuestro diseño.
Tercer diseño: envase de café de vidrio.


Primero lavar bien.
Luego escoger dos o tres tipos y colores de pitas, también pueden ser cintas o lanas, lo que se tenga.
Sin retirar la etiqueta, rociar sobre ella pegamento.
Envolver por separado, cada pita de manera uniforme.


Aplicar laca acrílica pero sólo en las pitas.



Si nos fijamos bien, son diseños muy sencillos, que no requieren de materiales curiosos o caros, yo por ejemplo lo único que compre fue la laca acrílica porque no tenía una que impermeabilizara, lo cual es fundamental, ya que como las macetas serán utilizadas para tener plantas, deberán ser regadas y con el agua se pueden echar a perder si no utilizamos este producto.

Lo más importante es recordar hacer los orificios en los recipientes que lo permitan. Cuando nuestro trabajo se encuentre seco, de preferencia al día siguiente, debes aplicarle la laca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario