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domingo, 16 de junio de 2013

Crean una batería de litio que podría cargar un coche eléctrico durante 27 años



Esta nueva batería de iones de litio es capaz de tanto que sus ventajas no caben en un titular al uso, por mucho que se intente. Por increíble que parezca, la susodicha mantiene el 85 por ciento de su capacidad tras la friolera de 10.000 cargas, lo que significa una durabilidad mayúscula, exactamente de 27,4 años.

Además, será útil para su uso tanto en procesos de almacenamiento de energía como envehículos eléctricos, pudiendo mejorar su capacidad de aceleración gracias a su densidad de potencia de 1.100 W/Kg que, tras realizar esos diez mil ciclos completos de carga y descarga, conservan la mayor parte de su capacidad.

Los padres de la célula son unos científicos alemanes que trabajan en el Laboratorio de tecnología de batería, del Centro de Estudios de Energía Solar e hidrógeno (ZSW) de la ciudad de Baden-Wuttemburg, dentro de un proyecto financiado por el gobierno germano.
Un paso de gigante

Estas nuevas baterías podrían revolucionar la industria del automóvil eléctrico haciéndolo más accesible y práctico gracias, precisamente, a esta mayor durabilidad. De hecho, las baterías de iones de litio son un punto sustancial, muy investigado en el sector, fundamental, incluso, para su avance. Por lo pronto, puede afirmarse que con este avance se logran más ciclos de vida que con las baterías de zinc-aire, llegando a superar su vida útil.

Todavía no pueden lanzarse las campanas al vuelo, sin embargo, pues estas baterías se encuentran en fase de investigación y su comercialización es algo lejano e incierto. O quizás haya que verlo de forma optimista, teniendo en cuenta los resultados ya obtenidos y, cómo no, lo veloz que anda la tecnología en estos tiempos nuestros. En fin, sea como fuere, la cosa promete, y siempre puede sorprendernos otro invento similar o, por qué no, incluso mejor. Tiempo al tiempo.

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