miércoles, 19 de junio de 2013
Salva a la ciudad de la contaminación. Usa la bici!!!
Sabemos que los combustibles fósiles son cada día más costosos, que están afectando negativamente en el cambio climático, el daño que producen en el medio ambiente, así que vamos a listar las ventajas que la movilidad en bicicleta nos aporta, para movernos sin contaminar o contaminando lo menos posible, respetando así el medio ambiente y nuestro bolsillo.
Si pensamos detenidamente, muchos de nuestros desplazamientos diarios en coche, podríamos hacerlos perfectamente en bicicleta. Piensa que además de hacerle un favor al medio ambiente, también te lo estas haciendo a ti mismo, invirtiendo en salud sin que tu bolsillo se resienta.
Al contrario de lo que ocurre con actividades de gimnasio, la bicicleta puede reemplazar el tiempo necesario para llegar en coche a distintas actividades cotidianas. De esta forma, puede servir como una manera inconsciente de realizar una actividad física ya que muchas veces el objetivo no es hacer ejercicio, sino llegar a un sitio.
Así que una de las mejores inversiones que puedes hacer para ayudar al medio ambiente y a tu forma física es comprar una bicicleta. Si aún no tienes, puedes comprarla donde lo hice yo, en bikester.es. Una tienda online de confianza.
La siguiente ilustración nos resume perfectamente los beneficios de la bicicleta:
A continuación tienes todas las ventajas de andar en bicicleta en las ciudades:
- Disminuye tu presupuesto mensual en transporte.
- Reduce la perdida de tiempo en los atascos.
- Evitas el gasto monetario y/o el tiempo de conseguir un espacio para aparcar.
- Necesita muy poco mantenimiento.
- Reduce un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad y un 30% la probabilidad de padecer presión alta (hipertensión).
- Mejora la circulación y las articulaciones.
- Previene los dolores de espalda.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Previene la ansiedad y el estrés.
- Ayuda al medio ambiente, disminuyendo la liberación CO2 a la atmósfera.
- Ayuda a reducir la contaminación acústica.
- Reduce el consumo de recursos no renovables.
En la ciudad cada vez más se está facilitando la circulación en bicicleta. En muchas, se están potenciando los desplazamientos en bicicleta creando carriles bici especiales, con lo que algunos trayectos pudiera darse el caso de llegar antes a nuestro destino en bicicleta que en automóvil.
También tenemos que tener en cuenta que en algunas grandes ciudades se han implementado sistemas de alquiler de bicicletas, muy útil cuando estemos de viaje o tengamos que pasar algunos días fuera de casa en otra ciudad.
Incluso existe en unas pocas ciudades proyectos yá en marcha de Bici – Bus, para compartirla en recorridos ya prefijados.
En muchas empresas fomentan que sus empleados se desplacen al trabajo en bicicleta, dando incentivos o adaptando las instalaciones a ellas.
Tambien los fabricantes están adaptando sus diseños para que cualquier persona pueda usarlas.
Incluso, tenemos la suerte de contar con unas bicicletas eléctricas que harán las delicias de aquellos que por su edad o forma física tengan dificultades para manejar una de las tradicionales.
Si vemos la siguiente imagen, comprenderemos graficamente los beneficios que el uso de las bicis aporta a nuestras ciudades:
Las asociaciones que promueven el uso de la bici en la ciudad lanzan unas propuestas para mejorar la seguridad del ciclista. Pulsa aquí para verlas.
Y no olvidemos,
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario