miércoles, 12 de junio de 2013
Como Cultivar Calabazas
Las calabazas son muy similares a los calabacines, pero al contrario de éstos, tienen las cortezas blandas y los tallos duros.
Tipo de Tierra
A la planta de la calabaza le encanta la tierra con mucho humus o compost, pero también podría crecer en tierras pobres con buen drenaje.
Germinación
En primavera se siembran las semillas. Esto lo podemos hacer de 2 formas. La primera es plantarlas directamente en el huerto a principio de primavera y ponerles algún plástico o botella de plástico cortada cubriendo la planta para que quede protegida de las heladas. La segunda forma es partir en almácigos dentro de la casa o si vamos a plantar en maceteros, dejamos los maceteros dentro de la casa hasta que se acaben las heladas. Cuando haga calor trasplantamos los almácigos al huerto o sacamos las macetas hacia el exterior.
Cuando las plantamos en el huerto tenemos que dejar 1,2 m por cada planta, ya que la planta es muy grande. Si vamos a trabajar en un bancal profundopodemos distanciar las plantas a 75 cm. Si queremos plantar en un macetero debemos elegir uno muy grande con una profundidad mínima de 40 cm, y si queremos lograr el máximo potencial de crecimiento de la planta éste debería tener al menos 60 lt de volumen.
Exposición al Sol
Las plantas de calabazas necesitan mucho sol, es por eso que el mejor lugar para tenerlas en el huerto o poner las macetas, es en un lugar donde les llegue pleno sol. Se pueden plantar en lugares que no les llegue mucho sol, pero esto disminuirá su crecimiento y al final de la temporada seguramente la planta producirá menos calabazas. Con esto último también corremos el riesgo de que no alcancen a madurar las calabazas.
Riego – Agua
Las calabazas necesitan una gran cantidad de agua para poder desarrollarse. Por eso debemos regarlas cada vez que veamos que la tierra esta seca.
Recolección
El color de la calabaza no indica su grado de madurez, por eso que para cosecharlas es mejor esperar a las primeras heladas de otoño. Al momento de cortar la calabaza, es recomendable dejarle un pedazo de tallo de unos 5 cm.
Consejos Básicos
Debajo de las calabazas hay que poner un pequeño plato dado vuelta o algún recipiente para evitar que toque la tierra. Esto ayudará a que la calabaza no se pudra.
La planta produce 2 tipos de flores: Masculinas y Femeninas. Las Femeninas se distinguen porque tienen una diminuta calabaza verde justo debajo de la base de la flor, de estas flores nacerán nuestras futuras calabazas. Las flores masculinas las necesitamos para que polinicen a las flores femeninas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario